Contacto

Calle Tintorera
Holbox, Q.R.,
Mexico

+52 984 875 2352

C3A570B1-26CA-45C0-8595-1CFA9AD70748.jpg

Nosotros

Bienvenido a Refugio Animal Holbox

more.jpg

Eran las 10 de la noche. Una moto se paró frente a mi casa. Venían dos jóvenes con un bebé en las manos. Pensé que era un perrito, pero al verlo con su antifaz me di cuenta de que era un mapache con pocos días de nacido. Dijeron que su madre traía la cría en el hocico y con la luz y ruido de la moto se asustó y lo soltó. No sabía qué hacer, pues nunca había visto uno tan cerca. No tenía alimento especial y temía que no sobreviviera. Preparé una bebida espesa con avena y miel; fue su primer biberón. Al día siguiente empecé a darle leche especial para perros y pasé días y noches alimentándolo. Lo vi crecer, desarrollarse y convertirse en un tierno y hermoso animal. Su nombre era Venancio y se convirtió en el personaje que todos los pobladores, niños, adultos y turistas venían a visitar, tomarle fotos y reírse de sus travesuras.

Aquella noche, con la llegada de Venancio supe que debía construir un espacio en donde los animales encontraran amor, protección y refugio.

Recuerdos de Morelia Montes.

Fundadora y Directora del Refugio Animal Holbox.

LO QUE HACEMOS

Todos los días recibimos animales en estados de emergencia, casos de crueldad, abandono, accidente o enfermedad.  

Luego del rescate, nuestros médicos veterinarios les realizan exámenes para tener un diagnóstico e iniciar tratamiento en caso de requerirlo. A partir de ese momento los animales rescatados tienen, muchos por primera vez, un nuevo hogar provisional en nuestro refugio, donde les brindamos todo nuestro cuidado y amor para que sientan que son parte de una familia. 

Así, cuando el perro, gato, ave, mapache, etc. ya está recuperado, se inicia con la etapa de adopción o reinserción a su hábitat. En nuestro refugio creemos que es necesario lograr un cambio en el entorno para poder mejorar el bienestar de todo ser vivo. Es por eso que también realizamos actividades de educación ambiental para las poblaciones a nuestro alrededor. Como aporte a este cambio, una vez a la semana nuestros veterinarios viajan a las poblaciones dentro del Municipio de Lázaro Cárdenas donde realizamos consultas a bajo costo o gratuitas y brindamos tratamiento a los animales más necesitados. 

También realizamos continuamente pequeñas Campañas de Esterilización donde encontramos mayor necesidad y dos campañas masivas por año junto a nuestros amigos de “Isla Holbox Spay Neuter Project”. 

Rescatando, defendiendo, cuidando, esterilizando, educando.. 

Todos los días trabajando para construir un lugar mejor!

Agradecemos tu interés, apoyo y ayuda al Refugio.

¡Haces que nuestra motivación, trabajo y equipo siga creciendo día a día!